Lo entendemos. Estás agotado por tanto fregar, quitar el polvo, trapear y pasar la aspiradora. Pero existe una posibilidad, una muy buena posibilidad, de que esté pasando por alto un paso fundamental cuando se trata de limpiar sus electrodomésticos. Aquí, los expertos opinan sobre la tarea de limpieza más descuidada cuando se trata de su horno, lavavajillas, lavadora, ¡y más!

Refrigerador

Lo que no estás limpiando

El espacio debajo de los cajones para verduras.

Por qué es importante

Como el punto más bajo de gravedad, aquí es donde todos los goteos y derrames en su refrigerador van a morir. 

¡Si su refrigerador huele mal, es probable que alguna sustancia viscosa se pudra debajo de los cajones!

Cómo limpiar

Extraiga los cajones. Rocíe el área expuesta con un limpiador desinfectante multiuso y frote con el dorso de una esponja de cocina hasta que se desprenda toda la suciedad seca. Rocíe el área nuevamente y limpie con una toalla de microfibra.

Asegúrese de enjuagar el interior de los cajones mientras lo hace. FYI: La mayoría de los estantes del refrigerador y los cajones para verduras son aptos para lavavajillas.

Finalista

Las bobinas en la parte posterior del refrigerador. El polvo se acumula sobre ellos con el tiempo, lo que ralentiza el flujo de aire y hace que su refrigerador zumbe más fuerte y funcione de manera menos eficiente. 

Usando el accesorio de cepillo en su aspiradora, desenchufe el refrigerador y sáquelo de la pared. Aspire la parte posterior donde vea bobinas. Todo el trabajo debería llevarle menos de cinco minutos y prolongará la vida útil de su refrigerador.

Horno

Lo que no estás limpiando

La rejilla del horno.

Por qué es importante

Las rejillas no se pueden limpiar en el ciclo de autolimpieza, ya que corre el riesgo de dañar su acabado y dificultar su entrada y salida del horno, y son difíciles de fregar debido a su estructura incómoda. 

Las burbujas y los derrames a lo largo del tiempo dejan la grasa carbonizada y los alimentos viejos adheridos, lo que contribuye a un olor a quemado.

Cómo limpiar

Llene una tina de baño con agua caliente y agregue una taza de detergente para ropa. Coloque las parrillas de su horno sobre una toalla de baño vieja en la bañera para evitar que las parrillas rayen la porcelana. Remoje durante la noche y luego limpie las rejillas y seque a la mañana siguiente.

Subcampeón

Botones y perillas de control. Sus manos se ensucian mientras cocina, ya sea que esté partiendo huevos o empanizando pollo, y cualquier residuo de comida puede dejar bacterias en las perillas. 

La mayoría de los botones y manijas se pueden limpiar con una toallita desinfectante o un limpiador de cocina doméstico.

Lavadora

Lo que no estás limpiando

La junta.

Por qué es importante

Si usa una lavadora de carga frontal, notará una junta de goma, también conocida como fuelle, alrededor de la puerta. Está diseñado para evitar que el agua se escape durante un ciclo; sin embargo, puede ser un lugar de recolección de agua, residuos de jabón y, en algunos casos, moho, lo que produce un olor a humedad. 

Cómo limpiar

Deje la puerta de la lavadora entreabierta entre ciclos para que pueda escapar el exceso de humedad. (Si tiene niños pequeños, use su mejor criterio, ya que una puerta abierta puede ser un peligro para la seguridad). 

Tome un trapo de cocina o una toalla de papel y limpie la junta después de cada ciclo para evitar que el agua se acumule. Haga su parte utilizando un jabón de menor eficacia para evitar la acumulación de jabón en su máquina.

Algunos de los cargadores frontales más nuevos traerán aire desde el exterior de la lavadora para secar el tambor y la junta después de que se complete el ciclo. También le indicarán que ejecute un ciclo de autolimpieza según sea necesario para reducir la acumulación con el tiempo.

Finalista

La bandeja dispensadora de jabón. Si usa suavizante de telas, los residuos pueden acumularse en la bandeja del dispensador y fomentar el crecimiento de moho. 

Retire la bandeja tirando de ella hacia adelante y luego empujando hacia abajo la pestaña que evita que la bandeja se caiga. Lave la bandeja en el fregadero con agua tibia y jabón y una esponja y limpie cualquier suciedad o moho en la cavidad en la que se asienta la bandeja también.

Secadora

Lo que no estás limpiando

La ventilación de escape exterior.

Por qué es importante

La pelusa de la secadora es muy inflamable y un tubo de escape obstruido puede retrasar los tiempos de secado y hacer que la secadora se sobrecaliente, aumentando el riesgo de incendio.

Cómo limpiar

Coloque un cepillo de ventilación de la secadora en su taladro inalámbrico. Salga, pase el cepillo largo por el orificio de ventilación y, con un movimiento de ida y vuelta, frote lentamente y tire de la pelusa hacia usted, hasta que salgan el cepillo y toda la pelusa. Repita si está muy obstruido. 

También es importante limpiar cualquier acumulación en los conductos detrás de la secadora. Utilice una manguera de aspiración flexible para acceder a cualquier bloqueo. 

Si no puede llegar a los conductos o tiene dificultades para desconectar el conducto de la secadora, vale la pena contratar a un profesional para que lo ayude con esta tarea. Subcampeón:La ranura de la trampa de pelusa. 

Incluso si limpia la trampa de pelusa con regularidad, la pelusa puede quedarse atascada en la ranura y acumularse con el tiempo. Retire la trampa de pelusa y use la herramienta para rincones de su aspiradora para limpiar el interior de la ranura.

Estufa

Lo que no estás limpiando

Los barrancos entre los lados de la estufa y los mostradores.

Por qué es importante:

Los goteos y las salpicaduras que corren por los lados de la estufa crean un receptáculo para los restos de comida en descomposición, lo que genera olores y atrae plagas. 

Cómo limpiar

Use una linterna para inspeccionar el piso a cada lado, luego humedezca una toalla de microfibra con un limpiador desinfectante para todo uso. 

Abre la toalla y pásala por las grietas a cada lado de la estufa. O, coloque la toalla de microfibra con bandas elásticas en una percha de alambre aplanado para llegar a los lugares difíciles.

Subcampeón

Los pomos. Se tocan con frecuencia y pueden formar una acumulación de grasa con el tiempo y provocar contaminación cruzada. Tire suavemente del dial hacia usted hasta que salga. 

Lávelo con partes iguales de jabón para platos y bicarbonato de sodio con una esponja para fregar que no raye, luego limpie también la clavija y el espacio que cubría la perilla. Enjuague, seque y reemplace.

Horno tostador

Lo que no estás limpiando

La bandeja para migas.

Por qué es importante

Este depósito atrapa los trozos caídos de los elementos tostados y no limpiarlo puede crear un peligro de incendio, ya que los trozos continúan ardiendo e impartiendo sabores y olores quemados a toda la comida.

Cómo limpiar

Busque un pequeño borde o borde en la parte inferior de su tostadora y saque la bandeja. Agítelo sobre un bote de basura y limpie cualquier parte rebelde con jabón para platos, agua y una esponja. Asegúrese de secarlo bien antes de devolverlo a la máquina.

Finalista

La puerta de cristal. Limpie el vidrio con un trapo de felpa y un agente desengrasante. Es posible que deba hacer esto más de una vez y continuar con un poco de vinagre blanco. Si necesita raspar algo, use suavemente una navaja de un solo filo. 

Cafetera

Lo que no estás limpiando

El depósito.

Por qué es importante

El agua hirviendo puede dejar depósitos minerales que pueden obstruir el sistema.  

Cómo limpiar

Llene el depósito con vinagre blanco y páselo por la máquina una vez al mes. Si nota un ligero sabor a vinagre, deje correr una olla de agua limpia para enjuagar cualquier sabor residual.

Subcampeón

El cabezal rociador. Ubicado directamente en la parte superior de donde se encuentra el café molido en la máquina, el cabezal rociador lanza agua a los molidos. El calor y la presión resultantes del goteo de agua en la molienda pueden provocar salpicaduras y la acumulación de aceite en el cabezal de rociado y obstruirlo. 

Entre usos, una vez que la máquina se haya enfriado, simplemente retire el cabezal rociador si se puede quitar y limpie el área con un paño de microfibra limpio y húmedo. Si el área está muy sucia, use un cepillo de dientes para frotarla suavemente y límpiela nuevamente.

Horno microondas

Lo que no estás limpiando

El filtro de entrada de aire.

Por qué es importante

El trabajo del filtro es recolectar grasa y evitar que cubra su cocina. Si está obstruido con grasa, forzará el motor y ralentizará el flujo de aire, por lo que su cocina apesta después de cocinar y su microondas se quema años antes de lo que debería. Limpiar su filtro al menos una vez al trimestre mantendrá el sistema funcionando sin problemas y su cocina con un olor limpio.

Cómo limpiar

Mire debajo de su microondas y localice y retire el filtro. Llene su fregadero con agua caliente y jabón y deje que el filtro se remoje durante unos minutos, frotándolo suavemente con el dorso de una esponja o un cepillo suave.

Si ha descuidado el filtro por un tiempo, rocíelo con su desengrasante favorito y déjelo reposar durante diez minutos antes de restregarlo. Una vez limpio, enjuague el filtro y séquelo al aire antes de devolverlo. 

Subcampeón

La rejilla de escape en la parte delantera o superior de su microondas. Rocíe una microfibra con un limpiador multiusos, envuélvala sobre un cuchillo de mantequilla y limpie entre los listones. 

Si ha esperado demasiado para completar esta tarea, puede aumentar su potencia de fuego con un desengrasante; solo asegúrese de seleccionar uno que sea seguro para los plásticos y límpielo con un trapo humedecido para evitar que el plástico se opaque.

Aire acondicionado

Lo que no estás limpiando

el filtro de aire.

Por qué es importante

los filtros sucios pueden provocar motores tensos, un mayor uso y costos de energía, una vida útil más corta de la máquina y un aire más sucio.

Cómo limpiar

Consulte las instrucciones del fabricante; algunos filtros permanentes se pueden enjuagar debajo del grifo y secar al aire, otros son desechables y deben reemplazarse. 

El filtro debería ser fácil de encontrar en una unidad portátil. Por lo general, se extrae en el lateral o en la parte delantera de la máquina. Con algunos modelos, es posible que deba quitar la parte frontal del aire acondicionado para acceder al filtro. 

Con una unidad de aire acondicionado central, deberá quitar el filtro de la ventilación de retorno de aire y reemplazarlo o limpiarlo de la misma manera que lo haría con un filtro de aire acondicionado de ventana. Para obtener mejores resultados, aspire la carcasa del filtro con una boquilla de vacío antes de insertar un filtro recién limpiado.

Finalista

Tapas de ventilación. El aire en circulación podría acumular polvo, gérmenes y bacterias, que los esparcirían por el aire. Use un accesorio de aspiradora para eliminar la suciedad y tome un trapo húmedo y limpie la ventilación.


Extraído de: https://buff.ly/2D8dff9

0 Comentarios