Estos 10 estiramientos satisfactorios aliviarán la hinchazón del vientre
Levante la mano si ha estado allí (o sintió esto, mejor dicho): esa sensación de apretado y demasiado lleno que generalmente culpamos a una comida indulgente o síndrome premenstrual. Esa sensación, como si un globo se inflara en su vientre, también se conoce como hinchazón.
Ya sea por comer en exceso o por una determinada afección médica, la hinchazón se siente incómoda en el mejor de los casos. La buena noticia es que la mayoría de la hinchazón se puede tratar, no se necesita receta médica.
Aunque cuando se trata de alivio, ¿puede ayudar el estiramiento?
Cuando te sientes hinchado, la espalda y los músculos centrales se sentirán muy tensos, porque los órganos se están expandiendo. Concentrarse en abrir las caderas y girar el torso puede ser especialmente beneficioso para deshacerse de la hinchazón y rápidamente.
El estiramiento ayudará a abrir las cosas un poco y puede ser realmente un alivio. También aumentará la circulación en el torso y, por lo tanto, los órganos que están trabajando para digerir.
Cuando te sientes hinchado, los músculos de la espalda y del centro se sentirán muy tensos, porque los órganos se están expandiendo.
¿Qué causa la hinchazón?
Ciertos alimentos son más propensos que otros a causar gases e hinchazón, incluidos los oligosacáridos (que se encuentran en el trigo, la cebolla, el ajo, las legumbres y los frijoles), los disacáridos (que se encuentran en la lactosa como la leche, el yogur y helado), monosacáridos (que se encuentran en manzanas y peras, por ejemplo) y ciertos azúcares que se encuentran en la mayoría de los chicles y dulces.
El intestino delgado no siempre absorbe completamente estos carbohidratos, sino que los pasa al colon, donde son fermentados por bacterias y producen gas.
Otras causas comunes de hinchazón incluyen la sensibilidad intestinal (también conocida como síndrome del intestino irritable o SII), una afección llamada sobrecrecimiento de bacterias del intestino delgado (SIBO), gastroparesia, que retrasa el vaciado del estómago y algunas afecciones ginecológicas.
Con una combinación de respiración profunda, estiramientos dirigidos a los órganos abdominales y giros que masajean y estimulan el colon (un órgano vital para mantener la regularidad), esta secuencia alivia una amplia gama de molestias digestivas; piense: gases, hinchazón, estreñimiento.
¿Y la mejor parte? Con una mejor digestión, se obtiene más energía. Pruebe la rutina de desinflamación, además de ocho estiramientos más aprobados por un instructor de yoga para ayudar con la digestión y vencer la hinchazón abdominal:
Empiece con la postura para aliviar el viento ("De rodillas al pecho")
Acuéstese boca arriba y apriete las rodillas contra el pecho, abrazándolas con ambos brazos, como lo hace al comienzo de la clase de yoga. Esto te permitirá abrir un poco las caderas y estirar la espalda. Trate de mantener la parte baja de la espalda y el coxis lo más cerca posible de la colchoneta. Respirar.
Deje caer las rodillas hacia un lado en un giro espinal
Estire los brazos en forma de "T" y mantenga las rodillas y las caderas alineadas entre sí mientras inclina ambas rodillas en la misma dirección hacia el suelo. Trate de mantener el pecho y los hombros relativamente pegados al techo, pero no se esfuerce.
Si te sientes hinchado, a veces lo último que quieres es ponerte unos pantalones de yoga muy ajustados y ponerte en posiciones extrañas. Pero esto es algo que puede hacer en cualquier momento y casi en cualquier lugar que puede ayudarlo a sentirse un poco mejor.
Postura del niño
Con las rodillas en el suelo y las piernas tan separadas como se sienta cómodo, coloque el trasero sobre los talones e incline la parte superior del cuerpo hacia adelante con los brazos estirados frente a usted. Mantenga la espalda recta y apoye la frente en el piso, o apoye la cabeza en una superficie elevada como una almohada o un bloque de yoga como modificación. Mantenga durante cinco respiraciones.
Postura de flexión hacia adelante sentado
Siéntese en el suelo con las piernas estiradas frente a usted. Con la espalda recta, gire gradualmente hacia adelante desde las caderas y baje el torso hacia las piernas lo más bajo que pueda.
Se aconseja extender las caderas y alcanzar la coronilla hacia los dedos de los pies, en lugar de la barbilla. Mantenga el cuello largo y mire hacia las espinillas, y las manos pueden descansar en la parte exterior de las piernas o, si puede alcanzarlas, engancharse en la parte exterior de los pies.
Piernas arriba de la pared
Esta suave inversión estimula el flujo sanguíneo y ayuda a la digestión. Para hacerlo, acuéstese de espaldas, con los pies frente a la pared. Mueva su trasero contra la pared y levante las piernas para descansar contra la pared con los pies flexionados, los brazos a los lados o donde sea más cómodo para usted.
Si tiene los isquiotibiales tensos, siéntese más lejos de la pared o coloque un cojín o una almohada larga debajo de la zona lumbar para obtener apoyo adicional. La mejor posición para estar es aquella en la que no sienta la necesidad de "sostener" los huesos del muslo.
Gato / vaca
Con las manos y las rodillas en el suelo, coloque la columna en una posición neutral, inhale y active los abdominales. Luego, exhale y deje caer la cabeza mientras rodea la columna e imagina que empuja el ombligo hacia el pecho. Esta es la pose del gato.
Para la postura de la vaca, inhale, arquee la espalda y levante la cabeza y el trasero; aleja tus hombros de tus oídos. Cambie entre estas dos posturas para calentar su columna y liberar la tensión en la espalda y el cuello. Para modificar, párese y coloque las manos sobre una superficie resistente a la altura de la cintura mientras realiza un ciclo entre las dos posturas.
Perro hacia abajo
Desde una posición de pie con los pies separados a la altura de las caderas, gire hacia adelante con la espalda recta, los abdominales contraídos mientras presiona las palmas contra el suelo frente a usted.
Asegúrese de que la palma de la mano completa presione el suelo, especialmente el lado de la palma de los nudillos, y empuje el piso lejos de usted. Imagínese creando una forma de V con su cuerpo; talones presionados contra el suelo (aunque manténgalos levantados y las rodillas dobladas si tiene los isquiotibiales tensos) e intente estirar el coxis hacia atrás y hacia arriba.
Aleje los hombros de las orejas y mantenga la caja torácica adentro. Mantenga esta postura y respire durante cinco a diez respiraciones. Siéntase libre de colocar los pies tan atrás como le resulte cómodo. Para un mini-flujo, puede combinar esta postura con la postura del niño y alternar entre las dos.
Inclinación hacia adelante de pie
Ponte de pie con la espalda recta y las piernas separadas. Bisagra desde la cintura y alrededor de la columna vertebral a medida que alcanza el suelo. Para modificar, coloque las manos sobre un bloque de yoga o una superficie a la altura de la cintura.
Debe sentir un estiramiento en su asiento, isquiotibiales, pantorrillas. Deje que su cabeza cuelgue pesadamente para estirar su cuello y alcance su cóccix hacia el cielo para maximizar el estiramiento.
¿Buscas más estiramiento? Para estirar la parte superior de la espalda, sostenga los codos o los hombros con las manos opuestas y permita que la gravedad separe los omóplatos.
Giro de columna sentado con una pierna
Siéntese con las piernas extendidas frente a usted. Doble la rodilla derecha y coloque el talón derecho lo más cerca posible de su cuerpo. Estire la espalda, luego gire el torso hacia la derecha mientras alcanza el codo izquierdo hacia la parte exterior de la rodilla derecha; su mano derecha colocada en el suelo detrás de usted. Respirar.
Suelta y repite en el otro lado. Con cada inhalación, piensa en crecer más alto hacia el cielo y cada exhalación gira un poco más profundo.
Puente
Para una variación, intente presionar hacia arriba con una cadera y respire durante cinco respiraciones, luego cambie y sostenga durante otras cinco respiraciones. Para una postura más restauradora, coloque un bloque en la parte baja de la espalda.
Extraído de: https://buff.ly/35HjHEC
0 Comentarios