Admítelo, ha pasado mucho tiempo desde que limpiaste tu lavavajillas. Y aunque parece que su lavavajillas debería limpiarse solo, la verdad es que definitivamente no lo es.

Con el tiempo, los restos de comida, suciedad y espuma de jabón se acumulan en su lavavajillas, lo que no solo puede dejar un olor desagradable, sino que también puede hacer que su electrodoméstico funcione con menos eficacia.

A nadie le encanta meter la mano en un lavavajillas limpio para encontrar platos y tazones cubiertos de película o residuos repugnantes.

Cuando se trata de limpiar su lavavajillas, debe limpiarlo semanalmente y programar una limpieza más profunda al menos una vez al mes.

Si notas un olor leve o tus platos no están tan limpios como solían estar, prueba con un lavado con vinagre. Esto es lo que necesita para comenzar.

Materiales que necesitará

  • Vinagre blanco destilado
  • Bicarbonato de sodio
  • Esponja
  • Limpiador multiuso
  • Limpiador de acero inoxidable
  • Agua tibia con jabón
¿Las buenas noticias? Esta tarea es relativamente fácil y puede realizarla mientras se concentra en trabajos de limpieza de cocina más profundos. Esto es lo que debe hacer para mantener limpio su lavavajillas.

Primero, limpie el drenaje

El primer paso es meter la mano en el desagüe y limpiar cualquier suciedad que encuentre. Saque la rejilla inferior de su lavavajillas y revise el desagüe para ver si hay comida o escombros atascados en el desagüe. 

Recomendamos usar guantes de goma para esta tarea porque puede ser un trabajo bastante asqueroso. Quitar la comida acumulada ayudará a que su lavavajillas se drene mucho más rápido y reducirá la película que queda en los platos.

Limpiar el filtro

Llena tu fregadero con agua caliente y jabón. Luego, retire el filtro en la parte inferior de su lavavajillas. Si el filtro no está limpio, sus platos tampoco lo estarán. Remoje el filtro en el fregadero mientras realiza las siguientes tareas.

Si hay partículas pegadas en la malla o en las piezas de plástico, use un cepillo de dientes suave para limpiar cuidadosamente el interior de cada rincón.

Haz un ciclo con vinagre

Para limpiar profundamente su lavavajillas, coloque un vaso lleno con dos tazas de vinagre blanco destilado en su rejilla superior.

El vinagre blanco es un caballo de batalla serio cuando se trata de tareas de limpieza y es perfecto para aflojar la suciedad y eliminar los olores persistentes.

Con la taza de vinagre, haga funcionar su lavavajillas en un ciclo normal de calor (¡sin platos, por favor!) Sin detergente ni jabón.

Luego, friegue el exterior

Mientras espera que termine el ciclo del vinagre, tómese este tiempo para limpiar el exterior de su lavavajillas. Utilice un limpiador multiusos y un trapo de microfibra para limpiar las manchas y la suciedad de la puerta, la manija y los botones.

Si tiene un lavavajillas de acero inoxidable, un limpiador como el de Weiman es un gran paso final para eliminar las rayas y repeler las manchas futuras.

Ejecute un ciclo con bicarbonato de sodio

Una vez que el ciclo del vinagre haya terminado, retire la taza de la rejilla superior. Ahora tome una taza de bicarbonato de sodio y espolvoree uniformemente sobre la rejilla inferior del lavavajillas. Repita el ciclo (nuevamente, sin detergente) en la configuración de agua más caliente.

El bicarbonato de sodio no solo neutraliza el vinagre, sino que también ayudará a eliminar la suciedad restante y actuará como desodorante.

O, use bicarbonato de sodio para una limpieza profunda

Si su lavavajillas está muy, muy sucio, considere usar un limpiador casero con las cosas que ya tiene en la casa. Para comenzar, mezcle dos tazas de bicarbonato de sodio con tres cucharadas de peróxido de hidrógeno hasta que cree una pasta espesa.

Deje caer una cucharada de la mezcla en papel pergamino y espere aproximadamente una hora hasta que se endurezca. Colóquelo en la rejilla inferior y ejecute el ciclo en la configuración más caliente para una limpieza aún más potente.

Mantenlo limpio

Incluso el fregadero de cocina más hermoso no se compara con un lavavajillas en términos de poder de limpieza. Cuando hay cientos de otras tareas que hacer, un lavaplatos puede ser un aparato verdaderamente salvavidas en su hogar. Pero la mejor manera de que su lavavajillas funcione bien es limpiarlo con frecuencia.

Recomendamos una limpieza profunda al menos una vez al mes. Entre limpiezas, tenga un trapo a mano para limpiar los componentes y recuerde revisar el filtro para ver si hay restos de comida atascados en el interior.

El mantenimiento de su lavavajillas no solo hará que se vea lo mejor posible, sino que también ayudará a garantizar que sus platos salgan limpios en todo momento.

Extraído de: https://buff.ly/2UhTjMm


0 Comentarios