Estar hinchado es una de esas cosas de las que tratamos de no hablar, con la esperanza de que si no lo mencionamos, tal vez simplemente desaparezca. La verdad del asunto es que puede aparecer con más frecuencia que solo durante esa época del mes y, si no se trata, puede hacernos irritables y bastante incómodos.

La hinchazón es una acumulación de gas en nuestro abdomen, a menudo causada por una mala digestión o por la ingestión de aire. Sentirse hinchado puede resultar de un crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado. 

La bacteria fermenta los alimentos, creando gases que provocan hinchazón.

En pocas palabras, ciertos alimentos causan más gases que otros. En la lista se encuentran las bebidas carbonatadas, los edulcorantes artificiales y los alimentos fritos o demasiado procesados ​​(por ejemplo, las bebidas carbonatadas que llenan el estómago con exceso de aire). 

Incluso cuando está comiendo una dieta saludable, es muy común sentirse un poco hinchado y tener el estómago hinchado de vez en cuando, por lo que es bueno saber que hay ciertos alimentos que pueden ayudarlo a reducir esa sensación de hinchazón.

Hemos reunido los principales alimentos que reducen la hinchazón. Desplácese para verlos y agréguelos a su lista de compras.

YOGUR



Probablemente ya sepa que los probióticos, o las bacterias buenas, en el yogur son buenos para su intestino. Debido a que las "bacterias buenas" mantienen su proceso digestivo eficiente, ayudan a eliminar la hinchazón. 

Solo asegúrese de que el yogur que coma sea natural y no contenga edulcorantes de ningún tipo.

PIÑA


Esta fruta tropical contiene bromelina, una enzima que se cree ayuda a digerir las proteínas. Se cree que los suplementos con bromelina tratan las dolencias relacionadas con la inflamación, por lo que no es de extrañar que la gente promocione sus propiedades antiinflamatorias.

ESPÁRRAGOS


Esta verdura contiene ciertos compuestos que en realidad actúan como probióticos. Además, tiene un alto contenido de fibra, lo que ayuda a que su sistema digestivo se mantenga bien encaminado. 

HINOJO Y APIO


Estos vegetales actúan como diuréticos, ayudándote a eliminar el exceso de agua de tu cuerpo que hace que te sientas hinchado. Además, las semillas de hinojo contienen aceites esenciales que ayudan con la digestión de nutrientes. 

Plátanos


El potasio en los plátanos ayuda a eliminar el exceso de agua al controlar los niveles de sal en su cuerpo (demasiada sal provoca hinchazón). 

Solo recuerda que al comer esta fruta, debe estar madura. Los plátanos maduros están llenos de fibra y son útiles para drenar el agua de las células. La fibra de la fruta también te ayuda a mantenerte regulado y a combatir el estreñimiento.

Papaya


La papaya  contiene una enzima que ayuda a la digestión al acelerar la descomposición de las proteínas. Agregue esto a su comida para asegurarse de que todo funcione sin problemas y de manera eficiente. 

JENGIBRE



El jengibre es un diurético natural. Eso significa que promueve una mayor producción de orina y lo ayuda a eliminar el exceso de líquidos para combatir la retención de agua y la hinchazón.

0 Comentarios