Es natural que su cuerpo se sienta un poco inflamado, especialmente después de disfrutar de varias comidas deliciosas o delicias de vez en cuando. Si decide probar una desintoxicación, puede ser conveniente familiarizarse con algunos remedios caseros para la hinchazón.

De hecho, como probablemente ya hayas notado, la sensación de incomodidad no se limita solo a tu estómago. La hinchazón puede ser dedos hinchados, bolsas o hinchazón debajo de los ojos o en la cara, hinchazón en el abdomen y una sensación general de letargo o pesadez.

Independientemente de dónde se sienta hinchado, los efectos no son nada agradables. Entonces, para remediar rápidamente la situación, hemos reunido toda nuestra información para usted en un solo lugar. 

En lugar de tomar medicamentos de venta libre, pruebe estas opciones naturales que harán el truco en poco tiempo.

A continuación, encuentre los siete remedios caseros para la hinchazón y los gases que son un salvavidas total.

Jengibre

Esta hierba en particular cuenta con propiedades carminativas, lo que significa que ayuda a reducir los gases y previene la hinchazón. Un estudio de 2018 encontró que el jengibre ayuda en el proceso de digestión y ayuda a eliminar la sensación de incomodidad e hinchazón. 

TIP: Tome jengibre en forma de cápsulas o mastica o prepare un poco de raíz de jengibre en agua caliente para preparar té de jengibre.


Probióticos

Cuando le explicas a un médico que ocasionalmente tienes náuseas, lo primero que sugiere es tomar pastillas probióticas. Los que contienen Lactobacillus, acidophilus y Bifidobacterium lactis funcionan para reducir la hinchazón. 

De hecho, un estudio de 2011 encontró que 60 personas con trastornos intestinales informaron una reducción de la hinchazón cuando tomaron probióticos durante un período de ocho semanas. 



 Los beneficios de los probióticos, según los expertos

Té de manzanilla

El té de manzanilla ayuda a aliviar el malestar estomacal, por lo que no sorprende que sea beneficioso en esta situación. La manzanilla en sí misma tiene propiedades antiinflamatorias, y un estudio encontró que incluso reduce los gases, calma el estómago y ayuda a mover los alimentos a través de los intestinos. 

Simplemente bebe una taza de té o haz una infusión con manzanilla, menta, bálsamo de limón y semillas de hinojo.



Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana puede estar de moda cuando se trata de la limpieza (las celebridades lo juran), pero también es útil para tratar los gases y la sensación de hinchazón. El ACV crudo está repleto de enzimas que amplifican su sistema digestivo. 

Simplemente agregue una cucharada a un vaso de agua tibia y bébalo antes de su próxima comida.



Semillas de hinojo

Ya mencionamos poner semillas de hinojo en una infusión de manzanilla, pero también son útiles para tratar la molesta sensación de hinchazón. Las semillas en sí tienen aceites que funcionan para detener la inflamación, las bacterias y los microbios. 

Las  semillas de hinojo también mejoran la digestión y se pueden comprar en el supermercado. Alternativamente, puede comprar las semillas, triturarlas y luego hervirlas para hacer su propia infusión casera.

Agua de pepino

¿Quién más quiere una razón más para beber agua de spa? La regla general es que debe beber aproximadamente la mitad de su peso en onzas de agua, y si lo infunde con algo bueno como pepino, querrá beber más.

Otro dato divertido: el agua de pepino es un diurético natural 6  porque contiene sílice (que elimina la hinchazón de tu cuerpo).

Baños de sal de Epsom

¿Alguna vez ha empapado sus pies en una tina de sal de Epsom después de un largo día de caminata o ejercicio? Bueno, en realidad puede tomar un baño con dos o tres tazas de sal una vez a la semana para reducir la inflamación (acuéstese en la bañera durante 20 a 30 minutos a la vez). 

La sal saca el agua de tu cuerpo. Elimina todas las toxinas y el exceso de agua de su sistema.



0 Comentarios