Al cenar en un restaurante italiano, puede ser desalentador considerar sus platos de pasta favoritos más allá de sus habilidades culinarias. Sin embargo, la pasta puede ser una de las comidas más sencillas de preparar, y algunos incluso podrían llamarla un héroe de la cocina entre semana.

Si está dispuesto a preparar el clásico italiano por su cuenta, comience poco a poco con algunas recetas de pasta ridículamente simples.

¿Estás de humor para algo ligero y fresco? Puedes preparar una creación de calabacín a la parmesana en menos de media hora. 

¿Buscas algo más tradicional? Sirva el vodka penne alla horneado en una hora plana (incluido el tiempo de horneado). Aunque los sabores, texturas y aromas están lejos de ser simples, el trabajo en la cocina es exactamente eso. 

Pruebe estas 18 recetas sencillas de pasta cuando desee algo cálido y reconfortante en la mesa, en un instante.

Vodka Penne Alla Horneado


Para un plato de aspecto realmente impresionante que en realidad no requiere mucho esfuerzo, prepare esta pasta. 

Primero, cocine salchicha, cebolla, ajo y tocino en la estufa. Luego agregue un poco de vodka, y después de que el alcohol se haya quemado, agregue tomates con crema espesa y parmesano. A continuación, agregue la col rizada y la pasta penne seca antes de transferir todo a una fuente para hornear forrada.

Consejo profesional: cubra con mozzarella y no se avergüence de ser generoso.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Hora de cocinar: 1 hora


Pasta De Camarones Con Pesto De Rúcula


Esta pasta de camarones sin gluten con pesto de rúcula tiene un sabor lujoso, pero en realidad es increíblemente fácil de hacer. Piense en ello como una versión más saludable de sus langostinos al ajillo favoritos. Hecho con mariscos, ajo, aceite de oliva y una salsa de vino blanco con limón, es la comida perfecta y sencilla entre semana.

Consejo profesional: como alternativa a los espaguetis sin gluten, también puede optar por calabacines en espiral.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Hora de cocinar: 10 minutos

Espagueti a la carbonara


Con esta receta, estás a solo cuatro ingredientes de una comida italiana casera satisfactoria. Necesitará espaguetis, tocino, huevos y pecorino Romano para preparar la cena en poco tiempo. Mientras se cocina la pasta, prepare el tocino y separe los huevos para poder batir las claras y el queso. Combine todo y cubra cada porción con una yema de huevo (no se preocupe, se cocinará cuando la mezcle con la pasta bien caliente).

Consejo profesional: para una versión más tradicional, use pancetta o guanciale en lugar de tocino.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Hora de cocinar: 15 minutos

Pasta Mantecosa De Hongos Y Almejas


Este plato de marisco mantecoso está listo para comer en solo 30 minutos. Mezcle la pasta bucatini con champiñones, almejas frescas, maíz dulce y hierbas. Es lo suficientemente simple como para prepararlo una noche entre semana y lo suficientemente delicioso como para prepararlo como un especial de fin de semana.

Consejo profesional: como opción, cubra con queso manchego rallado.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Pasta de calabacín con parmesano


Este plato de pasta lleno de verduras es fácil de hacer y muy nutritivo. Requiere calabacín y calabaza amarilla de verano, la pasta de su agrado, hierbas como tomillo fresco, albahaca y parmesano rallado o queso manchego.

Consejo profesional: Sirva con albahaca fresca y limón.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Hora de cocinar: 15 minutos

Pasta con tocino y brócoli


Las cenas fáciles entre semana no pueden ser más simples que la pasta de tocino y brócoli. Mientras se cocina la pasta, fríe el tocino desmenuzado y el brócoli en la estufa con ajo, pimiento rojo triturado y parmesano. Mezcle todo y se servirá la cena.

Consejo profesional: es posible que desee omitir el condimento con sal, ya que la grasa de tocino probablemente proporcionará mucho sabor por sí sola.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Hora de cocinar: 15 minutos

Pasta con tomate y albahaca



Puede que no haya una receta de pasta más simple que esta pasta de tomate y albahaca de. Para hacer el plato, simplemente combine todos los ingredientes en una olla encima de la estufa y revuelva. Requiere ingredientes como aceite de oliva, albahaca, cebolla roja, tomates cherry, ajo, pimientos, vino blanco y queso Parmigiano-Reggiano para un plato sabroso.

Consejo profesional: revuelva con frecuencia para que la pasta no se pegue.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Hora de cocinar: 30 minutos

Pasta de Pesto de Tomate Secada al Sol


Para una pasta sencilla vegana y sin gluten, pruebe este plato de pesto de tomate seco. Con seis ingredientes sencillos, terminará rápidamente en su lista de cenas entre semana. Todo lo que necesitas es pasta sin gluten, tomates secos, aceite de oliva, albahaca, ajo y queso parmesano vegano. El pesto se hace rápidamente en un procesador de alimentos o licuadora mientras la pasta se cocina para una cena realmente fácil.

Consejo profesional: esta receta se conservará durante 3 a 4 días.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Hora de cocinar: 10 minutos

Fettuccine Alfredo de pollo


Fettuccine Alfredo es reconfortante, y con esta receta parecerá un profesional haciéndolo. Esta receta particular y no tradicional se puede preparar en una olla instantánea o en la estufa, y requiere pechuga de pollo, fettuccine, caldo de pollo, crema espesa y queso parmesano.

Consejo profesional: también puede agregar extras como champiñones salteados, espinacas, tomates secados al sol, alcaparras o guisantes.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos (tres minutos si usa una olla instantánea)

Salsa De Tomate Heirloom Con Burrata

Conocida como pasta alla Checca , esta obra maestra italiana presenta una salsa de tomate tradicional cubierta con una abundante cucharada de queso burrata. Si bien la salsa casera suena complicada, esta receta de Salt & Wind es bastante simple de hacer: simplemente combine tomates cortados en cubitos, jugo de tomate, aceite, ajo, sal y hojuelas de pimiento rojo.

Consejo profesional: mezcle la salsa terminada con fideos cocidos y cubra con queso burrata y un chorrito de aceite de oliva.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Hora de cocinar: 15 minutos


 Extraído de: https://buff.ly/3miHzFv

0 Comentarios