Casi todo el mundo ha experimentado hinchazón en un momento u otro. No solo es incómodo, sino que la hinchazón del estómago también puede cambiar cómo le queda la ropa e incluso cómo se siente con respecto a su cuerpo. 

Ya sea que experimente el fenómeno de "comida para bebés" después de una comida indulgente o algo más persistente, como sentirse siempre lleno e hinchado, la hinchazón es una molestia total. 

Entonces, ¿qué lo causa en primer lugar?

La hinchazón se debe a la comida no digerida que permanece en el tracto digestivo durante períodos de tiempo más largos de lo habitual. Ciertas sustancias que se encuentran en una variedad de alimentos como tubérculos, frijoles y ciertas frutas causan hinchazón y gases, explica.

La hinchazón se debe a que los alimentos no digeridos permanecen en el tracto digestivo durante períodos más largos de lo habitual.

La hinchazón también puede ser causada por la retención de agua y la ingesta excesiva de sodio, así como por gluten y lácteos si no los tolera. Afortunadamente, existen muchos alimentos que pueden ayudar a prevenir la hinchazón y detenerla una vez que ya ha comenzado.

Aquí, encuentre los mejores alimentos que los expertos dicen que debe tratar de combatir la hinchazón para que pueda verse y sentirse lo mejor posible desde adentro hacia afuera. 

Hinojo


El hinojo tiene una larga historia de uso como ayuda digestiva y tradicionalmente se colocaba en la mesa después de una comida italiana para ayudar con la digestión. Las semillas se usan a menudo en la cultura india para combatir la hinchazón masticando o usándolas para hacer un té.

Y además de una rica tradición histórica, también hay algo de ciencia detrás de esta. 

La especia con sabor a regaliz es un estimulante digestivo que puede acelerar el tiempo de tránsito de los alimentos, pero también puede aumentar la producción de bilis en el intestino para ayudar a descomponer los alimentos. 

También contiene un compuesto que relaja los espasmos del tracto digestivo, lo que permite que los calambres causados ​​por gases disminuyan y alivie la hinchazón.

Jengibre


Las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas del jengibre hacen maravillas en la hinchazón. De hecho, es uno de los mejores remedios naturales para todo tipo de problemas estomacales, incluidas las náuseas . El jengibre funciona bien cuando está recién rallado y se agrega al agua caliente, así como en batidos y aderezos para ensaladas.

Menta


No es solo un refrescante para el aliento, esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas que superan la hinchazón. La menta calma todo el tracto digestivo y permite que pasen los gases, lo que puede ayudar a aliviar esa sensación de plenitud no tan divertida.

Apio



El apio es un diurético natural, lo que significa que te ayuda a liberar más agua y a sentirte menos hinchado. Puede que no sea la verdura favorita de todos, pero definitivamente puede ayudar a combatir la retención de agua.

Pepino


Los pepinos también ayudan a abordar el aspecto de retención de agua de la hinchazón. Contienen quercetina, un antioxidante flavonol, que se ha demostrado que ayuda a combatir la inflamación en el tracto digestivo y reduce los síntomas del intestino permeable. 

Los pepinos también ayudan a limpiar el hígado (nuestro principal órgano desintoxicante) al eliminar los materiales de desecho y las toxinas del intestino y la sangre.

Por último, las semillas que se encuentran en el pepino son excelentes fuentes de magnesio, que pueden ayudar a mantener hidratado el revestimiento digestivo y prevenir el estreñimiento, que puede contribuir a la sensación de hinchazón.

Semillas de calabaza


La calabaza en sí es bastante buena para ti, pero son las semillas las que realmente son las potencias nutricionales. Una porción pequeña (1/4 de taza) de semillas de calabaza contiene 50% del magnesio diario recomendado, que ayuda a mover las cosas en su tracto digestivo para que no se obstruya.

Piña


Esta fruta tropical es increíble para combatir esa desagradable sensación de plenitud. Contiene una enzima llamada bromelina, que puede ayudar a la digestión y reducir la hinchazón.

Frambuesas


Es bien sabido que las bayas son algunas de las frutas más potentes cuando se trata de contenido nutricional y antioxidantes, y las frambuesas son especialmente buenas para quienes luchan contra la hinchazón. 

Contienen reosmina, una cetona de frambuesa que aumenta la actividad enzimática de las células adiposas (grasas); disminuye la producción de lipasa pancreática, lo que ayuda a prevenir el almacenamiento de grasa; y aumenta la actividad metabólica, permitiendo que los alimentos se muevan rápidamente a través del tracto digestivo. 

Y esos no son los únicos beneficios que obtendrá al comer estas bayas.Las frambuesas son principalmente agua, están llenas de fibra y contienen una amplia gama de fitonutrientes antiinflamatorios concentrados que protegen al cuerpo de las enfermedades.

Coles


Otro vegetal que combate la hinchazón (¿estás sintiendo un tema aquí?), Los brotes son estimulantes metabólicos naturales y limpiadores digestivos. La alfalfa, el brócoli o los brotes de soja promueven naturalmente el crecimiento bacteriano saludable en el tracto digestivo, lo que hace que los alimentos se muevan. 

También están llenos de aminoácidos que estimulan el cerebro, mucha fibra y toneladas de vitaminas y minerales que aumentan la energía, controlan el peso y mantienen su GI en forma.

Papaya


Otra fruta para agregar a la mezcla, la papaya contiene una enzima digestiva de proteínas llamada papaína que puede ayudar a la digestión general y reducir la hinchazón después de comer. 

Simplemente agregue papaya a su postre después de la cena y observe los beneficios antiinflamatorios. Parece que agregar una ensalada de frutas a su dieta diaria podría ser uno de los mejores remedios contra la hinchazón que existen.

Agua


Suena contradictorio, pero su cuerpo en realidad expulsa más agua cuando está hidratado. Simplemente aumentar su consumo de agua y comer alimentos con alto contenido de agua, como muchas de las frutas y verduras mencionadas anteriormente, así como melones, lechugas y rábanos, puede marcar una gran diferencia.

Extraído de: https://buff.ly/31zscAn

0 Comentarios