Albóndigas de lentejas
Estas albóndigas de lentejas son muy fáciles de preparar y pueden comerse solas con salsa de tomate, con espaguetis, sobre pan de sándwich o tortilla de harina.
Durante la cocción de las lentejas puedes incorporar algunas hojas de laurel y granos de pimienta negra para darle mucho más sabor y aroma.
Estas deliciosas albóndigas que te enseñaré a hacer a continuación están repletas de hierro y son fantásticas para hacer un saludable bocadillo para el trabajo o para el colegio de los niños.
Ingredientes
- 400g de tomate triturado
- 200g de lentejas marrones
- Caldo de verduras
- 150g de miga de pan o pan rallado
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla colorada
- 1 huevo
- ½ cucharadita de orégano seco
- ½ manojo de perejil fresco
Elaboración paso a paso
1. Lava las lentejas marrones o verdes y échalas en una olla median; cúbrelas con el caldo de verduras.
2. Lleva a fuego medio y cuando rompa hervor, baja el fuego y cocina durante 25 minutos o hasta que estén tiernas. Durante la cocción de las lentejas, comprueba el agua y agrega más si es preciso.
3. Precalienta el horno a 225 ºC. Pela un diente de ajo y la cebolla y pícalos finamente.
4. Pela las zanahorias y rállalas.
5. Sofríe la cebolla y el ajo en una sartén con un poco de aceite de oliva o mantequilla. Agrega las zanahorias ralladas y continúa cocinando durante tres minutos más.
6. Tritura en una procesadora las lentejas, el ajo, la cebolla, las zanahorias, las hierbas aromáticas, ¾ de miga de pan o pan rallado y el huevo.
7. Agrega más cantidad de miga de pan si es preciso, hasta obtener una pasta fácil de moldear. Añade el perejil fresco picado.
8. Forma las albóndigas, todas de igual tamaño, y rebózalas en la miga o pan rallado restante.
9. Engrasa una fuente de horno con aceite de oliva y coloca las albóndigas de lentejas. Hornéalas durante 30 minutos o hasta que estén bien doradas.
10. Mientras pela el diente de ajo restante y pícalo. Sofríelo en una sartén con un poco de aceite durante tres minutos. Agrega el tomate triturado, lleva a ebullición, reduce el fuego y deja hervir a fuego lento durante diez minutos. Salpimienta al gusto y sirve las albóndigas de lentejas calientes con la salsa de tomate.
Extraído de: https://buff.ly/2JZURc3
0 Comentarios